MUSICA EN EL DESVAN RADIO

martes, 14 de enero de 2014

LAS MEJORES CANCIONES DE TODOS LOS TIEMPOS

¡ LOS MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA Y SUS PROTAGONISTAS !

Marvin Gaye–What’s Going On 


What’s Going On’  es una exquisita plegaria por la paz en la tierra cantada por un hombre en mitad de una crisis. En 1970, Gaye era la mayor estrella masculina de la Motown, pero le frustraba el papel de uno más en la cadena de montaje que jugaba dentro de sus propios éxitos. Destrozado por la muerte de su compañero de dúo, Tammi Terrell, que falleció en marzo de ese año tras tres años de lucha contra un tumor cerebral, Gaye estaba atrapado en un matrimonio turbulento con Anna Gordy, la hermana del jefe de la Motown, Berry Gordy. Además, al cantante le atormentaba su relación con su padre, un hombre muy puritano. “Si quería defender la paz”, dijo Gaye a su biógrafo David Ritz, “sabía que lo primero que tenía que hacer era encontrarla en mi corazón”.
Poco después de la muerte de Terrel, Renaldo Benson, de los Four Tops, le presentó  a Gaye una canción que había escrito con el compositor de la Motown Al Cleveland. Benson diría más tarde que incluyó a Gaye como compositor en los créditos para animarle a grabarla y producirla. Pero Gaye hizo suya la canción: pasó de largo sobre la belleza líquida de los arreglos de David Van DePitte (a pesar de que Gaye no sabía leer ni escribir música) e hizo suyas las referencias tópicas a la guerra y los problemas raciales.
Rechazada en un primer momento por ser poco comercial, What’s Going On fue el mayor logro de Gaye en el estudio, un regalo imperecedero con propiedades curativas. Pero para Gaye, la paz nunca llegó: el 1 de abril de 1984 murió en una disputa familiar. Su padre le pegó un tiro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario