MUSICA EN EL DESVAN RADIO

jueves, 28 de noviembre de 2013

MÚSICA Y PALABRAS (PODCATS)

¡ LOS MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA Y SUS PROTAGONISTAS !

MÚSICA Y PALABRAS CON MIGUEL ANGEL FERNANDEZ

Foto de Miguel Angel Fernandez.
Bienvenidos a Música y Palabras ,en el programa de hoy estarán como invitados desde George Harrinson ,pasando por Elvis y The Hollies.Estara Jose Chorro con su legendaria caja de música con el álbum ASTRAL WEEKS de VAN MORRISON y su espacio Todos a bailar.60 minutos entretenidos con la buena música ,para desconectar un poco espero que os guste ¡¡¡¡GRACIAS AMIGOS!!!!




Y TAMBIÉN EN YOUTUBE
http://youtu.be/fWEqvUJTlmE

VAN MORRISON ÁLBUM "ASTRAL WEEKS" (1968)

¡ LOS MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA Y SUS PROTAGONISTAS !

Astral Weeks —en español: Semanas astrales— es el segundo álbum de estudio del músico norirlandés Van Morrison, publicado en noviembre de 1968 por Warner Bros. Records.
El álbum supone un contrapunto a la escena musical dominante en la segunda mitad de la década de 1960, con una fusión de elementos musicales como el folk, el jazz, el blues y la música clásica y unas letras descritas como «impresionistas e hipnóticas».
A pesar de no entrar en ninguna lista de éxitos, el álbum recibió críticas positivas desde su publicación y consecuentemente se ha colocado en numerosas listas de los mejores álbumes de todos los tiempos. La lista elaborada en 1995 por Mojo situó a Astral Weeks en el puesto 2 de los 10 mejores álbumes de todos los tiempos, y quedó en el puesto 19 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos elaborada por la revista musical Rolling Stone en 2003. El álbum fue y sigue siendo un referente musical, a pesar de que no consiguió un significativo éxito en las listas de popularidad.
En noviembre de 2008, cuarenta años después de su publicación, Morrison interpretó el álbum en directo durante dos conciertos en el Hollywood Bowl, publicados un año después en el álbum Astral Weeks Live at the Hollywood Bowl.
Steve Turner, uno de los biógrafos de Van Morrison, dijo: "El excéntrico pintor irlandés Cezil McCartney fue una influencia en el título de Astral Weeks. 'Un amigo tenía pinturas en su ático de proyecciones astrales', me dijo Van, 'estaba en su casa cuando trabajaba en una canción que titulé finalmente 'Astral Weeks'".
Sobre las canciones de Astral Weeks, Morrison comentó a Randy Lewis, columnista de Los Angeles Times: «Las canciones son historias poéticas, de modo que el significado es el mismo de siempre: atemporal e inmutable. Las canciones son trabajos de ficción que pueden tener un significado diferente para la gente. La gente coge de ellas lo que les parece disponer de ellas»
La foto incluida como portada del álbum fue tomada por Joel Brodsky, más conocido por sus fotografías de Jim Morrison que finalmente fueron usadas en la portada del álbum recopilatorio de 1985 The Best of The Doors.

LISTA DE CANCIONES

Todas las canciones escritas y compuestas por Van Morrison.

Cara A: In the Beggining
N.º Título Duración
1. «Astral Weeks»  7:00
2. «Beside You»  5:10
3. «Sweet Thing»  4:10
4. «Cyprus Avenue»  6:50

Cara B: Afterwards
N.º Título Duración
5. «The Way Young Lovers Do»  3:10
6. «Madame George»  9:25
7. «Ballerina»  7:00
8. «Slim Slow Slider»  3:20


martes, 26 de noviembre de 2013

LOS 500 MEJORES ALBUMES DE LA HISTORIA (ROLLING STONE)

¡ LOS MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA Y SUS PROTAGONISTAS !

2. The Beach Boys - 'Pet Sounds' (Capitol, 1966)



¿Quién va a querer oír esta mierda?”, le preguntó Mike Love, cantante de los Beach Boys, a Brian Wilson, compositor y genio del grupo, en 1966, mientras Wilson tocaba para él las nuevas canciones en las que estaba trabajando.
“No va a querer oírlo ni un perro”. “La pulla de Mike”, comentó más tarde Wilson, “inspiró el título del disco”. [Pet Sounds puede traducirse por “sonidos de mascota”]. De hecho, uno de los sonidos más prominentes del álbum son los ladridos de perro. Los Beatles hicieron un guiño a esos ladridos en Sgt. Pepper’s (reconociendo así que Pet Sounds les sirvió de inspiración). Ese gesto cerró un círculo de influencias mutuas: Wilson había concebido Pet Sounds como un intento de estar a la altura del Rubber Soul, de los Beatles.
Wilson hizo Sounds sin el resto del grupo, utilizándolos sólo para las voces. El lujoso sonido transmite una melancolía desgarradora, y temas como I Just Wasn’t Made for These Times y I’m Waiting for the Day dicen adiós a la percepción inocente del mundo de los 60 y a los éxitos de qué-bien-nos-lo-pasamos-en-la playa de los primeros Beach Boys. A Capitol, su compañía, le gustó tan poco el disco que estuvo a punto de no sacarlo. Wilson se hundió más en su mundo interior. “En la última reunión con el sello”, escribió en su autobiografía (titulada como el primer tema del disco, Wouldn’t It Be Nice [Sería bonito]), “aparecí con un casete y respuestas grabadas, entre ellas ‘ni hablar’, ‘¿podrías repetirlo?’, ‘no’ y ‘sí”.   
        

viernes, 22 de noviembre de 2013

LOS 500 MEJORES ÁLBUMES DE LA HISTORIA (ROLLING STONE)

¡ LOS MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA Y SUS PROTAGONISTAS !

1. The Beatles - 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' (Capitol, 1967)



El Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band es el disco más importante de la historia del rock & roll, una aventura jamás igualada en planteamiento, sonido, calidad de las composiciones, arte de portada y tecnología de grabación. Y todo ello ejecutado por el mejor grupo de rock de todos los tiempos. Desde la regia explosión de guitarras del tema que da título al disco, al rapto orquestal con el acorde de piano que se extiende hasta apagarse al final de A Day in the Life, los 13 temas de Sgt. Pepper’s son el punto álgido de la discografía de los Beatles. Lennon, McCartney, Harrison y Ringo Starr nunca se habían atrevido a tanto.
Editado en el Reino Unido el 1 de junio de 1967, Sgt. Pepper’s también es la declaración de cambio definitiva del rock. Para los Beatles supuso el adiós a los trajes a juego, las giras mundiales y las grabaciones de cadena de montaje. “Estábamos hartos de ser los Beatles”, dijo McCartney décadas más tarde. “Ya no éramos chicos, éramos hombres… Artistas, no intérpretes”.
Al mismo tiempo, Sgt. Pepper’s marcó el comienzo de una época inolvidable de esperanza, convulsiones y logros: los últimos años de la década de los sesenta y, en particular, el Verano del Amor del 67. Con su instrumentación iridiscente, sus letras fantasiosas y la espectacular carátula, definió el opulento optimismo revolucionario de la psicodelia y extendió el evangelio del amor, el ácido, la espiritualidad oriental y las guitarras eléctricas por todo el mundo. Ningún otro disco de esa época, ni de ninguna otra, ha tenido un impacto tan inmediato y enorme. “Paul y yo por fin estábamos trabajando juntos”, confirmó Lennon. Ringo Starr: “Fuera quien fuera quien tuviera la mejor idea, se usaba. Nadie se dejaba llevar por su ego”. Neil Aspinall, uno de sus asistentes, les sugirió que retomaran el tema que daba título al disco antes del grandilocuente final con A Day in the Life para completar el concepto teatral del álbum: un concierto imaginario de una banda ficticia, interpretada por los Beatles. Las primeras notas se grabaron el 6 de diciembre de 1966: dos tomas de When I’m Sixty Four. Pero la auténtica fecha de nacimiento de Sgt. Pepper’s es el 29 de agosto de 1966, cuando los Beatles dieron su último concierto en San Francisco. Ya habían hecho historia en el estudio –Please, Please Me (1963), Rubber Soul (1965),Revolver (1966)– pero en medio de giras agotadoras. Ahora, liberados de la presión de la carretera, se sentían libres para ser una banda, alejados de la histeria de la beatlemania. McCartney fue un paso más allá. De camino a Londres en un avión que le traía de unas vacaciones en Kenia, se le ocurrió la idea de hacer un disco con los Beatles disfrazados, un grupo que fuera su alter ego y al que bautizó Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band [El club de los corazones solitarios del sargento Pimienta]. “Intentábamos ser otros”, dijo McCartney. “Eso nos liberó: si no eras tú, podías hacer cualquier cosa”.
De las 700 horas que los Beatles pasaron en el estudio entre finales de 1966 y principios del 67, sólo tres estuvieron dedicadas a completar la elegante ensoñación de Lucy in the Sky with DiamondsA Day in the Life, el tema más complejo, se grabó en sólo cinco días (la parte de piano se registró con tres instrumentos tocados al mismo tiempo por diez manos: las de Lennon, McCartney, Starr, el productor George Martin, y el roadie Mal Evans). Ningún miembro del grupo participa en el sermón sobre materialismo y fidelidad que Harrison interpreta con el sitar en Within You Without You, pero tuvieron la habilidad de colocarlo en el punto intermedio del disco. Una pausa para la meditación en medio de la indulgente explosión de júbilo del conjunto. En palabras de McCartney, “el disco somos nosotros dando un buen espectáculo”. El espectáculo sigue para siempre.