¡ LOS MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA Y SUS PROTAGONISTAS !
Rock and Ríos es el undécimo álbum del roquero español Miguel Ríos. Grabado en directo los días 5 y 6 de marzo de 1982 en el antiguo Pabellón de Deportes del Real Madrid y publicado en junio de ese mismo año, cuando el cantante celebraba sus veinte años en el mundo de la música, se convirtió en todo un hito en la historia de la música popular española, vendiendo 450.000 copias y siendo el preludio de una multitudinaria gira por todo el país, que se convirtió en una celebración de la recién estrenada democracia española, entonces en plena Transición.
El Rock and Ríos es probablemente, como escribía el propio Miguel Ríos en el disco, uno de los pocos discos grabados en directo sin una gira previa de rodaje, la cual se realizaría en los meses posteriores. En realidad, el concierto se ensayó durante nueve días en los estudios Fonogram. Las condiciones de la grabación fueron adversas, ya que la gran mayoría de las tomas realizadas durante el concierto del primer día, el 5 de marzo, no se hicieron correctamente, por lo que sólo quedó una oportunidad, la del día 6, para realizar la grabación definitiva. Ríos se refirió al concierto con la frase "Lo hicieron porque no sabían que era imposible".
El disco fue producido por el propio Miguel Ríos en compañía de Carlos Narea y Tato Gómez y se convirtió en el elepé más vendido en España durante el año 1982, con unas 450.000 copias. Del álbum aparecieron dos sencillos. El primero fue "Bienvenidos", que en la cara B incluía "El Río/Santa Lucía". El segundo sencillo incluía "El blues del autobús" en la cara A y "Reina de la noche" en la B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario