MUSICA EN EL DESVAN RADIO

jueves, 13 de marzo de 2014

LAS MEJORES CANCIONES DE TODOS LOS TIEMPOS

¡ LOS MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA Y SUS PROTAGONISTAS !

Nirvana–Smells Like Teen Spirit


Autor: Kurt Cobain
Productor: Butch Vig
Publicado: 1991, Geffen
El productor Butch Vig oyó Smells Like Teen Spirit por primera vez en un granero en Tacoma, Washington, a principios de 1991. Lo hizo gracias a una casete grabada por el bajista Krist Novoselic, el batería Dave Grohl y el cantante-guitarrista-compositor Kurt Cobain. El sonido era lamentable. Vig (que estaba a punto de trabajar con el grupo en su álbum de debut en un sello grande, Nevermind) no pudo ni imaginar que el tema convertiría el punk underground en el nuevo estilo de moda y que catapultaría a Cobain, un joven de fuertes convicciones independientes, al superestrellato. “Distinguí la parte en que canta ‘Hello, hello’ y algunos acordes”, dijo Vig años después, “pero era tan indescifrable que no tenía ni idea de qué esperar”.
No era el único. Teen Spirit, una oleada de pureza distorsionada, borró todas las frivolidades ochenteras del mapa de un plumazo. “La canción era una llamada de atención”, dijo Novoselic en 2000. Efectivamente. Cobain lanzó una granada contra la invasión de las corporaciones en la cultura juvenil.
Teen Spirit fue el intento de Cobain de escribir la canción pop definitiva. “Kurt tenía esa combinación de rabia pop y alienación”, dijo Vig, “pero con una enorme sensibilidad pop. Su forma de cantar en Teen Spirit destila vulnerabilidad”.
Por desgracia, durante la última gira de Nirvana por Estados Unidos, en 1993, a Cobain le torturaba la idea de tocar Teen Spirit cada noche. “He escrito muchas otras canciones igual de buenas, si no mejores”, aseguraba. Acabó dejando de tocarla y, finalmente, se quitó la vida el 5 de abril de 1994.
http://rollingstone.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario