MUSICA EN EL DESVAN RADIO

lunes, 6 de octubre de 2014

PINK FLOYD EN CONCIERTO - THE DARK SIDE OF THE MOON

¡ LOS MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA Y SUS PROTAGONISTAS !

The Dark Side of The Moon Live es una gira mundial realizada por Roger Waters, cantante y compositor de la banda inglesa Pink Floyd, como expresión de su deseo de interpretar el mítico album Dark Side of the Moon luego de la histórica reunión con sus antiguos compañeros de banda durante el concierto Live 8 en julio de 2005, la misma tuvo como puntapié inicial el 2 de junio de 2006 en la ciudad de Lisboa y concluyó en Junio del 2008 en la ciudad de San Petersburgo. El espectáculo tiene una duración de casi tres horas, dividido en tres partes; la primera con temas clásicos de Pink Floyd junto con algunos de la carrera en solitario de Roger Waters, la segunda parte en la que se desarrolla íntegramente "The Dark Side of the Moon", y por último un bis con algunas piezas de "The Wall".
La Gira mundial tuvo una asistencia de 2,6 millones de personas aproximadamente, con un total de 119 shows que recorrió 35 países de Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Asia y Oceania.
Mark Fisher, como ya hiciera con la gira de Pink Floyd "The Wall", es el encargado del diseño del espectáculo, que cuenta con una serie de elementos que hacen del concierto un espectáculo de luz, imagen y por supuesto sonido. Pantalla gigante en el escenario, muñecos hinchables de un astronauta y del mítico cerdo del álbum Animals, y sonido cuadrafónico son algunos de estos elementos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario