MUSICA EN EL DESVAN RADIO

martes, 7 de mayo de 2013

Darkness on the Edge of Town (1978)

¡ LOS MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA Y SUS PROTAGONISTAS !

BRUCE SPRINGSTEEN
Darkness on the Edge of Town (1978)

«Darkness on the Edge of Town» es el cuarto álbum de estudio del músico estadounidense Bruce Springsteen, publicado por Columbia Records en 1978.
Recuperado de problemas legales y del éxito de «Born to Run», Springsteen publicó un álbum con menor atractivo comercial, «Darkness on the Edge of Town». Las ventas no fueron tan elevadas como las de «Born to Run», si bien el álbum alcanzaría unas cifras más altas de las esperadas.
El álbum no llegaría a generar ningún single de éxito, con «Prove It All Night» entrando sólo entre los cuarenta primeros puestos de las listas de singles estadounidensas. 
En 1978, la cadena de televisión VH1 posicionó a «Darkness on the Edge of Town» en el puesto 68 de los mejores álbumes de todos los tiempos.


Bruce Frederick Joseph Springsteen (n. Long BranchNueva Jersey23 de septiembre de 1949), apodado The Boss (en español: "el Jefe"), es un cantante, compositor y guitarrista estadounidense ampliamente conocido por su música rock vinculada a letras poéticas y a sentimientos tradicionales estadounidenses y relacionados particularmente con su Estado de origen, Nueva Jersey, uno de los más industriales de Estados Unidos.
Las grabaciones de Springsteen han tendido a alternar, a lo largo de cuatro décadas, entre el rock y otros trabajos orientados hacia el folk, así como el llamado heartland rock. Gran parte de su éxito deriva de su vinculación a la E Street Band, presente en una gran parte de sus grabaciones, y especialmente relevante por su particular sonido y su profesionalidad en el escenario, llegando a ofrecer conciertos de más de tres horas de duración.
En su extensa trayectoria musical, Bruce Springsteen ha sido galardonado con numerosos premios, incluyendo veinte premios Grammy, dos Globos de Oroy un Premio de la Academia. Ha vendido 65 millones de álbumes en Estados Unidos y 120 en todo el mundo.


LISTA DE CANCIONES


  1. "Badlands" - 4:02
  2. "Adam Raised a Cain" - 4:33
  3. "Something in the Night" - 5:12
  4. "Candy's Room" - 2:52
  5. "Racing in the Street" - 6:54
  6. "The Promised Land" - 4:34
  7. "Factory" - 2:18
  8. "Streets of Fire" - 4:10
  9. "Prove It All Night" - 3:57
  10. "Darkness on the Edge of Town" - 4:29


No hay comentarios:

Publicar un comentario