MUSICA EN EL DESVAN RADIO

jueves, 16 de mayo de 2013

EAGLES ALBUM HOTEL CALIFORNIA (1976)

¡ LOS MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA Y SUS PROTAGONISTAS !



El álbum, Hotel California, terminó de catapultar al grupo Eagles a la cima de la fama y con él ganaron un Grammy. Salió en diciembre de 1976. "New Kid in Town" fue un hit # 1 en Billboard el 26 de febrero de 1977, y la canción "Hotel California", el 7 de mayo de 1977. Durante una entrevista de 60 minutos (25 de noviembre de 2007) el periodista dijo "Todo el mundo quiere saber lo que esta canción (Hotel California) significa" Don Henley respondió: "Yo sé, es tan aburrido... Es una canción sobre el lado oscuro del sueño americano, y sobre el exceso en los Estados Unidos, que era algo que conocíamos".
"Life in the fast lane" también fue un gran éxito, convirtiéndose en una frase de efecto en el proceso y estableciendo la posición de Joe Walsh en la banda con su sonido más hard rock. La balada "Wasted Time" cerró la primera cara del álbum, mientras que un reprise instrumental de la misma abrió la segunda cara. El álbum concluye con "The Last Resort", la canción que Frey, a día de hoy, se refiere como mejor obra de Don Henley.
La información sobre la canción, en el lado B tiene las palabras "V.O.L. Is Five-Piece Live", esto significa que la canción "Victim of Love" fue grabada en vivo, solamente con la banda y no haciendo una mezcla de sonido en estudio. Don Henley lo confirma en el folleto interior de "The Very Best of the Eagles". Hotel California ha aparecido en varias listas de los mejores álbumes de todos los tiempos y además es el álbum de estudio de mayores ventas del grupo. Sólo en los EE.UU. ha vendido más de 16 millones de copias y 32 millones a nivel mundial.
Después de la gira, Randy Meisner abandonó la banda y se mudó de regreso a su Nebraska natal, donde comenzó su carrera en solitario. La banda sustituye a Meisner con el mismo músico que había sucedido a él en la banda Poco, Timothy B. Schmit. En 1977, los miembros del grupo, menos Don Felder, realizaron algún trabajo instrumental y de coros para el álbum de Randy Newman "Little Criminals", incluyendo el polémico y sorpresivo éxito "Short People", que tiene coros de Frey y Schmit.
Los Eagles aportan su "visión agridulce" de la sociedad estadounidense a través de las ventanas de un hotel que representa metafóricamente el mundo de las drogas. "Hotel California" es uno de los discos más vendidos de la historia y su tema estrella y que le da título ha sido reconocido como una de las mejores canciones, y aún hoy en día sigue apareciendo en las listas de las 10 canciones más importantes de la historia de la música.
HISTORIA
Eagles es una banda estadounidense de country rock y folk rock formada en Los ÁngelesCaliforniaEE.UU., en 1971.
Inicialmente su música era una mezcla entre country e instrumentación bluegrass con armonías de surfer rock californiano. El resultado fueron baladas sensibles y música con cierto toque country y pop-rock. Sus letras hablaban de coches, relaciones y vidas sin rumbo. Los inventores de este género fueron cantautores tremendamente dotados, entre ellos Gram ParsonsJackson BrowneJ.D. Souther, y Warren Zevon.
The Eagles encajaron el espíritu del cantautor en el marco de una formación musical, con un marcado énfasis en los arreglos y en la maestría musical, y el sonido inicial del grupo llegó a ser sinónimo del country rock del sur de California. En álbumes posteriores el grupo prescindió de la instrumentaciónbluegrass y se movió hacia un sonido claramente más rockero.
Con cinco sencillos y seis álbumes números uno, The Eagles están entre los mejores grupos de estudio de los años 70. Al final del siglo XX dos de sus álbumes, Their Greatest Hits (1971-1975) y Hotel California, quedaron clasificados entre los 20 álbumes superventas de EE.UU. según la RIAA (The Recording Industry Association of America - Asociación de Industria de Grabación de América). Asismismo, según la revista Rolling Stone en 2004, el álbum "Hotel California" está clasificado entre los 500 mejores de todos los tiempos, y el grupo ocupa el número 75 en la lista de los 100 mayores artistas de todos los tiempos. Hasta la muerte de Michael Jackson en 2009 (hecho que aumentó las ventas de su álbum Thriller), tenían en su haber el álbum más vendido de EE UU: Their Greatest Hits (1971-1975).
The Eagles se separaron en 1980 pero volvieron a juntarse en 1994 para dar un concierto acústico, registrado en el álbum Hell Freezes Over, una mezcla de temas clásicos y nuevos. Han estado de gira desde entonces, y entraron en el Rock and Roll Hall of Fame en 1998. En 2007, The Eagles lanzaron Long Road Out of Eden, su primer álbum de estudio después de 28 años. Al año siguiente emprendieron la gira Long Road out of Eden Tour, que transcurrió en el año 2009 a través de Norteamérica y Europa. El primer concierto fue el 20 de marzo del 2008 en LondresInglaterra y el último el 22 de julio de 2009 enLisboaPortugal, dando dos conciertos adicionales el 17 y 20 de abril de 2010 en Los ÁngelesCalifornia.

LISTA DE CANCIONES
1.Hotel California
2.New kid in town
3.Life in the fast lane
4.Wasted time
5.Wasted time (Reprise)
6.Victim of love
7.Pretty maids all in a row
8.Try & love again
9.The last resort

No hay comentarios:

Publicar un comentario