MUSICA EN EL DESVAN RADIO

martes, 26 de noviembre de 2013

LOS 500 MEJORES ALBUMES DE LA HISTORIA (ROLLING STONE)

¡ LOS MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA Y SUS PROTAGONISTAS !

2. The Beach Boys - 'Pet Sounds' (Capitol, 1966)



¿Quién va a querer oír esta mierda?”, le preguntó Mike Love, cantante de los Beach Boys, a Brian Wilson, compositor y genio del grupo, en 1966, mientras Wilson tocaba para él las nuevas canciones en las que estaba trabajando.
“No va a querer oírlo ni un perro”. “La pulla de Mike”, comentó más tarde Wilson, “inspiró el título del disco”. [Pet Sounds puede traducirse por “sonidos de mascota”]. De hecho, uno de los sonidos más prominentes del álbum son los ladridos de perro. Los Beatles hicieron un guiño a esos ladridos en Sgt. Pepper’s (reconociendo así que Pet Sounds les sirvió de inspiración). Ese gesto cerró un círculo de influencias mutuas: Wilson había concebido Pet Sounds como un intento de estar a la altura del Rubber Soul, de los Beatles.
Wilson hizo Sounds sin el resto del grupo, utilizándolos sólo para las voces. El lujoso sonido transmite una melancolía desgarradora, y temas como I Just Wasn’t Made for These Times y I’m Waiting for the Day dicen adiós a la percepción inocente del mundo de los 60 y a los éxitos de qué-bien-nos-lo-pasamos-en-la playa de los primeros Beach Boys. A Capitol, su compañía, le gustó tan poco el disco que estuvo a punto de no sacarlo. Wilson se hundió más en su mundo interior. “En la última reunión con el sello”, escribió en su autobiografía (titulada como el primer tema del disco, Wouldn’t It Be Nice [Sería bonito]), “aparecí con un casete y respuestas grabadas, entre ellas ‘ni hablar’, ‘¿podrías repetirlo?’, ‘no’ y ‘sí”.   
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario