MUSICA EN EL DESVAN RADIO

jueves, 28 de noviembre de 2013

VAN MORRISON ÁLBUM "ASTRAL WEEKS" (1968)

¡ LOS MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA Y SUS PROTAGONISTAS !

Astral Weeks —en español: Semanas astrales— es el segundo álbum de estudio del músico norirlandés Van Morrison, publicado en noviembre de 1968 por Warner Bros. Records.
El álbum supone un contrapunto a la escena musical dominante en la segunda mitad de la década de 1960, con una fusión de elementos musicales como el folk, el jazz, el blues y la música clásica y unas letras descritas como «impresionistas e hipnóticas».
A pesar de no entrar en ninguna lista de éxitos, el álbum recibió críticas positivas desde su publicación y consecuentemente se ha colocado en numerosas listas de los mejores álbumes de todos los tiempos. La lista elaborada en 1995 por Mojo situó a Astral Weeks en el puesto 2 de los 10 mejores álbumes de todos los tiempos, y quedó en el puesto 19 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos elaborada por la revista musical Rolling Stone en 2003. El álbum fue y sigue siendo un referente musical, a pesar de que no consiguió un significativo éxito en las listas de popularidad.
En noviembre de 2008, cuarenta años después de su publicación, Morrison interpretó el álbum en directo durante dos conciertos en el Hollywood Bowl, publicados un año después en el álbum Astral Weeks Live at the Hollywood Bowl.
Steve Turner, uno de los biógrafos de Van Morrison, dijo: "El excéntrico pintor irlandés Cezil McCartney fue una influencia en el título de Astral Weeks. 'Un amigo tenía pinturas en su ático de proyecciones astrales', me dijo Van, 'estaba en su casa cuando trabajaba en una canción que titulé finalmente 'Astral Weeks'".
Sobre las canciones de Astral Weeks, Morrison comentó a Randy Lewis, columnista de Los Angeles Times: «Las canciones son historias poéticas, de modo que el significado es el mismo de siempre: atemporal e inmutable. Las canciones son trabajos de ficción que pueden tener un significado diferente para la gente. La gente coge de ellas lo que les parece disponer de ellas»
La foto incluida como portada del álbum fue tomada por Joel Brodsky, más conocido por sus fotografías de Jim Morrison que finalmente fueron usadas en la portada del álbum recopilatorio de 1985 The Best of The Doors.

LISTA DE CANCIONES

Todas las canciones escritas y compuestas por Van Morrison.

Cara A: In the Beggining
N.º Título Duración
1. «Astral Weeks»  7:00
2. «Beside You»  5:10
3. «Sweet Thing»  4:10
4. «Cyprus Avenue»  6:50

Cara B: Afterwards
N.º Título Duración
5. «The Way Young Lovers Do»  3:10
6. «Madame George»  9:25
7. «Ballerina»  7:00
8. «Slim Slow Slider»  3:20


No hay comentarios:

Publicar un comentario